Actualizado a 15 de septiembre 2019. Para diseñar productos turísticos tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:
1.- La auditoría turística: análisis del potencial turístico de una zona o destino.
2.- Valorar la oportunidad de crear, modificar o eliminar un producto turístico con un propósito claro, con un objetivo.
3.- Posibilidades de acción teniendo en cuenta la innovación, la diversificación de la oferta y la competitividad de resto de destinos.
4.- Tener en cuenta las necesidades de la demanda y la tendencia del mercado: segmentación, tecnología, sostenibilidad, estilo de vida, calidad y marca.
5.- Considerar el producto turístico dentro del destino turístico.Fases, tipologías, imagen, marca y posicionamiento.
6.- Conocer las estrategias de planificación y ordenación turística en el destino.
7.- Diseñar el producto desde el desarrollo turístico sostenible e inclusivo.
8.- Integrar los diferentes elementos del producto como un todo. Conceptualización y estructura clara del producto. Establecer estrategias MK Mix.
9.- Viabilidad. Valorar los efectos positivos y negativos de la implementación del producto. Efecto dinamizador y oportunidad para el desarrollo local.
Elaboración propia de imágenes bajo licencia CC BY- NC- SA
Gracias, es muy útil
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