martes, 13 de noviembre de 2012

Marketing de Guerrilla y Turismo



   La creatividad y  la originalidad  son la base de las  nuevas  tendencias  de marketing de  bajo coste también en turismo
  Podemos definir marketing de guerrilla como el  conjunto de estrategias y técnicas de marketing desarrolladas por medios no convencionales y que sale a la calle en búsqueda del cliente. No es necesaria alta inversión en espacios publicitarios, sino que,  consigue su objetivo mediante el ingenio y la creatividad.
  Es una oportunidad de hacer marketing para que llegue a los consumidores  en un mercado saturado de información y  una estrategia novedosa para crear y hacer crecer nuevos productos turísticos.

Foto de Arturo de Albornoz bajo licencia BY SA
Fuente:http://www.flickr.com/photos/liveu4/245558222/
   Descubrir lugares con personalidad propia, explorar destinos de interés por su historia y patrimonio cultural y artístico, disfrutar de experiencias en el entorno natural,  aprender y  reunirse comenzando con una actividad para motivar a la demanda que genere sensaciones antes de salir  para, de esta forma, conseguir su implicación activa.
  Según el equipo de Sinaia Marketing, www.sinaiamarketing.com , el diseño de estrategias de marketing a bajo coste además de  mejorar la imagen,  consigue llegar a consumidores que quieren participar de la experiencia donde “ se han utilizado y transformado elementos del hábitat donde se vive, trabaja y se consume”.  Las claves son:  el efecto sorpresa, experiencias positivas, utilizar los cinco sentidos, conseguir que el cliente interactúe, ser original y creativo y llegar a lograr una emoción en la persona.
   En un momento en el que las preferencias de elección de un destino o un producto turístico dependen en gran medida de las percepciones  y que el impulso de compra depende en gran medida de las opiniones, la importancia del  impacto y de  la intensidad de la experiencia  es fundamental para  el turismo por eso, ahora es el momento de conocer más de Street Marketing, Ambient Marketing, Buzz Marketing y Marketing Viral.
PNIT 2012-15

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