domingo, 30 de diciembre de 2012

Fábrica de sueños

De la producción juguetera al turismo industrial. En el Museo de la muñeca de Onil dos muñecas se despiertan cada sábado  a las seis de la tarde y te enseñan mas de 1.000 muñecas, su proceso de fabricación: desde las muñecas de barro, pasando por las de cartón, así como la fabricación actual y la Gran ciudad de Playmobil.

   Especialmente importante fue la visita de ayer 30 de diciembre  ya que pudimos ver la habitación de los Reyes Magos ya preparada para que Sus Majestades descansen la última noche antes del reparto de juguetes; Onil está en el Valle del juguete en Alicante, lugar donde nació Nancy, Nenuco, Barriguitas y Mariquita Pérez. También es un lugar donde se construyen ciudades ideales, con todo detalle como la Gran Ciudad de Paymobil y donde las historias de muñecas y juguetes pasan  de padres a hijos.
 Ahora, Marieta y Catalina cuentan a todos sus orígenes y  cómo las han fabricado y te enseñan mas de 1.200 muñecas de los siglos XVIII, XIX, XX y  hasta la acutalidad.

   Si consultas su web http://www.museo-de-la-muneca-onil.com ,puedes ver que han desarrollado varios productos turísticos para diferentes targets combinando los elementos propios de un producto turístico (El recurso del proceso de fabricación de muñecas, servicios, equipamientos e infraestructuras con recursos culturales y naturales, restaurantes y hoteles).
  Combinaciones como: Visita al Museo+ Visita  empresa muñequera + Palacio del Marqués de Dos Aguas+ Paraje Natural Casa Tápena y laberinto Gigante+ Comida; O,si pasas alguna noche, puedes disfrutar de un desayuno animado con las muñecas, pero si vienes a pasar el día y disfrutar con tus recuerdos de la infancia, también puedes degustar comida típica.
 Para los mas pequeños, además, se les puede sorprender con la animación " La búsqueda del Tesoro" Verás está combinación de elementos en el apartado de visitas concertadas

 La imagen de marca está clara: "Fábrica de sueños" y que se trata de una gestión turística eficaz:     destino de turismo industrial, "sin productos no hay destino".
La parte emocional está cubierta, la cara de los niños lo decía todo y los recuerdos de los adultos se reflejaban en el ambiente y las conversaciones de padres e hijos. Interesante visita!!!!

www.museo-de-la-muneca-onil.com